Persianas de lamas motorizadas

Publicado por: Daniel En: Persianas venecianas de exteriores Comentario: 0 Vistas: 498

Este es un trabajo que hemos realizado recientemente. Nuestro cliente quería evitar el calor y la radiación solar en el interior de las oficinas.

El tamaño de las ventanas era relativamente grande y la temperatura en el interior del edificio era considerable incluso en invierno.

Ofrecimos al cliente dos posibilidades, la instalación de unos toldos de ventana exteriores o persianas venecianas exteriores. Como lo veían claro montamos unas muestras y el cliente se inclinó por las persianas venecianas.

La idea propuesta era automatizar el sistema de persianas venecianas motorizadas. Cuando el sol incidiera sobre una de las fachadas, las persianas venecianas tenían que desplegarse y orientarse. Y cuando el sol dejara de dar en esa fachada las persianas se recogieran para maximizar la entrada de luz natural. 

De este modo conseguíamos que los usuarios no tengan necesidad de preocuparse por el accionamiento de las persianas y el edificio tenga las mejores condiciones de trabajo en función de la incidencia de sol o el viento. Los usuarios dispondrían además de un mando a distancia para poder mover las persianas de su despacho.

Para realizar este trabajo teníamos dos opciones. Instalar un sistema domótico cableado o instalar un sistema de accionamiento por radiofrecuencia. Como el edificio estaba en uso iba a ser complicado en hacer un sistema cableado completo sin molestar a los usuarios Por lo tanto optamos por un sistema de radiofrecuencia. En este caso como los motores eran de Somfy optamos por el sistema somfy io.

El sistema de radiofrecuencia solo necesita dar corriente a los motores de las persianas, instalar sensores en las diferentes fachadas y programar todo el sistema. 

De este modo en un par de semanas conseguimos realizar la instalación de las 60 persianas, cuando las consultas estaban libres, sin molestar a los usuarios.

Iluminación natural persianas venecianas exteriores sala reuniones

Como podéis observar en las fotos interiores en aprovechamiento de la luz es máximo incluso con las lamas bajadas. La luz es redirigida al techo de las estancias y hace falta menos luz artificial. 

En el siguiente video podéis ver al accionamiento de las persianas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre